5 tips que te ayudarán controlar el sebo del rostro

El brillo es algo hermoso en tu cabello, labios y uñas, eso es seguro. Sin embargo, el brillo en la cara puede ser complicado. Hay una diferencia entre tener un glowy look estratégicamente ubicado que acentúa los pómulos a sentir que tu cara se derrite debido a la cantidad de grasita que se encuentra en  cada centímetro de tu piel.  Es por eso que te traemos estos 5 tips que te ayudarán a controlar el sebo de la piel.

Utiliza un limpiador con ácido salicílico

Si tu piel es demasiado grasa busca incorporar un limpiador que contenga ácido salicílico ayuda a combatir el sebo de los poros sin irritar la piel. Además si tu piel tiene brotes ocasionales un limpiador con este ingredientes te ayudará a combatir los granitos.

Nuestra recomendación: 

 

Exfolia 2 veces por semana

La exfoliación es uno de tus aliados al combatir el sebo del rostro, incorpora un exfoliante en tu rutina que contengan AHA o BHA ayudará a mantener tus poros limpios y libres de sebo e impurezas.

Nuestra recomendación: 

 

No olvides el bloqueador

Está comprobado que utilizar bloqueador solar es esencial para controlar el sebo en el rostro. Diversas investigaciones han comprobado que la exposición a los rayos UV deja al rostro sin hidratación a la vez que estimula las glándulas sebáceas y la producción de sebo.

Nuestra recomendación: 

 

Utiliza un hidratante

Como hemos dicho antes, la falta de hidratación ocasiona que nuestra piel produzca más sebo del normal, es por eso que un paso esencial es incorporar un hidratante ligero y con textura tipo gel.

Nuestra recomendación: 

 

No te olvides del tónico

Incorporar un tónico a tu rutina es uno de los aspectos más importantes, ya que éstos ayudan a controlar la producción de sebo en el rostro mientras lo preparan para los siguientes pasos.

Nuestra recomendación: 

 

Dejar un comentario

x

x