Alcancé mis metas de skincare ¿Y ahora que sigue?

Felicidades, ahora que alcanzaste tus #skincaregoals te preguntarás ¿Qué sigue?  Bueno, el cuidado de la piel es algo así como el ejercicio, debes seguir ejercitandote para mantener los resultados. Lo mismo pasa con el cuidado de la piel, si dejas de nutrir tu piel entonces lo más probable es que tu carita recaiga. Por ende para seguir luciendo una piel fabulosa es necesario seguir cuidando de tu carita con una nueva rutina que se adapte a tus nuevas necesidades.

Así que comencemos.

¿Qué sigue una vez que alcancé mis #skingoals?

Una vez que alcanzaste tus metas de skincare es necesario seguir cuidando de tu piel con una rutina que te ayude a mantener ese glow. Pero te preguntarás ¿Cómo puedo armar mi nueva rutina? Es muy fácil, continua tu rutina siguiendo uno de los principios básicos de la cosmética coreana: HIDRATACIÓN. Los pasos imprescindibles que debes mantener son:

  1. Limpieza
  2. Hidratación
  3. Protección solar

A éstos pasos puedes agregarle algunos extra dependiendo de tus necesidades, por ejemplo:

Si tu piel tiene tendencia a acné incorpora un exfoliante químico que te ayude a controlar los brotes ocasionales. Recuerda exfoliar tu piel 2 o 3 veces por semana para no irritar la piel.

Recomendaciones:

COSRX Natural BHA Skin Returning A Sol 

 

 

Si tu piel requiere de cuidado antiedad entonces incorpora un suero o crema rica en péptidos y antioxidantes que le brinden firmeza y elasticidad a tu piel. También puedes agregar una crema para el contorno de ojos con galactomyces.

Recomendaciones: 

 

 

Si tu piel suele tener pigmentación debido a la constante exposición a los rayos UV, o a diversos factores entonces el propolio y la vitamina C son tus mejores aliados.

Recomendaciones:

 

En mi caso alcance mis metas de skincare hace 1 año que me uní al Team Mejimei, pero desafortunadamente el periodo hace que tenga brotes de acné hormonal en el mentón, así que dos productos que nunca han faltado en mi rutina es el Fluid Oil de Olivarrier y el Gua Sha. Ambos me ayudan a darle a mi carita un drenaje linfático para así deshacerme de los molestos brotes de acné hormonal.

Mi piel es seca con pigmentación (ocasional debido a los brotes de acné hormonales), así que mi rutina es la siguiente:

Limpieza

Como limpiador a mi me encanta el de Chica y Chico Killing Star Cleanser, ya que es perfecto para deshacerme de las impurezas sin secar ni irritar mi piel.

Tónico

Debido a que mi piel es extremeadamente seca utilizo el tónico de Laneige Cream Skin Refiner, este es perfecto para pieles secas/deshidratadas ya que su fórmula es super ligera pero muy hidratante.

Suero

Utilizo varios sueros uno para matener el glow y otro para hidratar mi piel cuando siento que necesita un extra de hidratación.

Mis sueros favs son:
Nacific Fresh Herb Origin Serum 
Snail Bee Ultimate Serum.

Para sellar los pasos de mi rutina utilizo la crema de Jumiso Have A Good Snail & Centella.

Tengo dos bloqueadores favoritos, uno de ellos es el de JMSolution Marine Pearl Sun Stick, pero últimamente el bloqueador de Skin&Lab Fre-C Sun Lotion se ha convertido en mi súper fav.

 

 PASOS EXTRA

Algunos días doy un masaje a mi rostro con el gua sha y una aceite, esto me ayuda a eliminar los brotes de mi mentón así como darle mayor firmeza a mi piel.

Dejar un comentario

x

x