Antioxidantes 101 : Qué son y cómo se utilizan

Mucho hemos escuchado acerca productos con fórmulas ricas en antioxidantes, pero, ¿Para qué sirven? o ¿Cuál es su función? Bueno en este post hablaremos más acerca de los múltiples beneficios que los antioxidantes le brindan a la piel y sobre todo cómo utilizarlos para sacarles más provecho.

¿Qué son?

Los antioxidantes son vitaminas y minerales naturales, como las vitaminas A, C, E y el té verde, que protegen la piel contra los radicales libres. Y sí, los radicales libres suenan como una banda de rock antigua, pero en realidad son moléculas en el ambiente que dañan la piel al adherirse al colágeno y por ende, disminuir la elasticidad de la piel.  Los radicales libres provienen de sustancias como contaminantes del aire, productos químicos y humo de cigarrillos, y básicamente podríamos decir que absorben la vida y juventud de tu carita.  

Los antioxidantes neutralizan esos radicales libres para proteger tu piel del daño. Genial, ¿no? Pero eso no es todo: algunos antioxidantes también ayudan a iluminar la piel, calman la irritación e incluso suavizan las líneas de expresión.

¿Cómo se utilizan?

Los antioxidantes pueden ser encontrados en diversos ingrediente, algunos de los más conocidos son el té verde y la vitamina C. Estos ingredientes son excelentes para nutrir la piel de antioxidantes, ya sea que los uses en tónicos, sueros o cremas.

Té verde 

Sorpresa: el té verde es una maravilla tanto ingerido como en uso cosmético. El té verde está lleno de polifenoles que no solo eliminan los radicales libres, sino que también funcionan como un antiinflamatorio, y a su vez es perfecto para ayudar a la cicatrización. Lo que lo convierte en un perfecto aliado para combatir el acné, la rosacea, y lo mejor de todo es que es apto para las pieles más sensibles.

Rutina

Tónico

El tónico de Benton Deep Green Tea contiene 50% de agua de camelia, centella asiática y extracto de té verde. Este tónico es perfecto para piel mixta, grasa y sensible. 

Loción (hidratante)

La loción de Benton Deep Green Tea Lotion es perfecta para piel mixta, grasa o sensible que busca una hidratación ligera. Su fórmula esta elaborada con centella asiática, té verde y camelia.

Vitamina C

La vitamina C (es decir, el ácido L-ascórbico) es prácticamente el antioxidante definitivo para iluminar la piel opaca y con apariencia cansada. Al igual que el té verde, puede calmar e hidratar la piel, y al igual que el retinol, aumenta la producción de colágeno para reafirmar la piel y por ende, disminuir las líneas de expresión.

Suero

El serúm iUnik Propolis Vitamin Synergy está formulado con un 70% de própolis y 12% de vitamina C natural. Es ideal para pieles apagadas y cansadas ya que aporta a tu piel mucha luminosidad y nutrición.

Dejar un comentario

x

x