Cómo armar una rutina de skincare

Comenzar una rutina dentro del mundo del kbeauty puede ser un poco confuso (al principio) ya que probablemente has escuchado acerca de una rutina compuesta por ¿3, 5, 7 o hasta 10 pasos? Pero no te preocupes, el skincare no tiene porque ser complicado por eso en esta guía te explicaremos todo lo que tienes que saber acerca de la rutina coreana y cómo comenzar a cuidar tu piel.

1. Identifica tus objetivos de skincare

¿Quieres reducir la aparición de líneas y arrugas? ¿Reducir tus poros? ¿Deshacerte de los puntos negros? ¿Algo más? Todas las anteriores? ¡Para eso fue diseñada la rutina K-beauty! La mejor parte de una rutina de cuidado de la piel de varios pasos es que puede abordar múltiples problemas a la vez.

2. Identifica tu tipo de piel

Saber que tipo de piel tienes ( grasa / mixta / normal / seca)  te ayudará a encontrar los productos adecuados para tu piel. Si tienes dudas acerca de qué tipo de piel tienes puedes contetar nuestro quiz dando clic aquí.

3.  Agrega un producto a la vez

Sé cuidadoso con tu piel y comienza tu rutina agregando los productos lentamente, así evitarás que tu piel se irrite o sufra un desbalance.  

Te puede interesar: ¿Es el alcohol malo para mi piel?

Pasos básicos

Dentro del mundo del kbeauty hay un sinfin de productos novedosos pero, si eres nuevo dentro del kbeauty puedes comenzar por los pasos básicos:

Limpiadores

Los limpiadores a base de agua, ya sea tipo espuma o en gel, le brindan a tu rostro un boost de limpieza, dejando tu piel libre de impurezas.

Tónicos

Piensa en tu piel como una esponja, es mas difícil hidratarla cuando esta completamente seca que cuando esta un poco hidratada. Los tónicos son el producto tienen como propósito humectar el rostro mientras balancean el pH de la piel. Aplica un poco de tónico en tus manos y después directo a tu rostro, o también puedes aplicarlo en un algodón y después suavemente pasarlo por tu rostro.

Cremas

Las cremas son uno de los pasos finales de la rutina de skincare, su función es sellar los pasos anteriores de la rutina mientras hidratan y tratan tu piel.

Bloqueadores

Conocido como uno de los pasos más importantes de la rutina de skincare, el bloqueador solar es esencial ya que protege tu piel de los rayos UV.

x

x