Cómo proteger tu piel de la contaminación y sus efectos

Constantemente oímos noticias relacionadas a los altos índices de polución en nuestro ambiante. Los que vivimos en grandes ciudades sobre todo estamos muy expuestos a la polución ambiental, y eso afecta a nuestra vida en general… y también a nuestra piel.
¿Cómo afecta la contaminación a nuestra piel?
Diversos estudios han demostrado que la contaminación en el ambiente debilita nuestra barrera natural de la piel, dejando la misma expuesta a los cambios de temperatura, estrés, tabaco, y sobre todo, a los rayos del sol. Entre los efectos que tiene la contaminación sobre la piel se encuentran los siguientes:
  • Deshidratación
  • Arrugas prematuras
  • Falta de luminosidad o tez opaca
  • Puntos negros 
  • Pérdida de elasticidad
  • Pigmentación
En resumen: cuanto peor es la calidad del aire, más lo nota nuestra piel.

¿Cómo cuidar la piel de la contaminación?

Doble limpieza: Recuerda que el primer paso de la rutina es una limpieza profunda, procura incorporar limpiadores en aceite que remuevan las impurezas de la piel sin irritarla.
Nuestra recomendación: Chica y chico Killing Star Cleanser.
Hidratación es clave: Procura incorporar productos a tu rutina que contengan ingredientes como niacinamida, ácido hialurónico o péptidos. Estos ingredientes serán tus mejores aliados para combatir la deshidratación causada por la contaminación.
Bloqueador solar: Recuerda que los rayos UV son los principales causantes del envejecimiento prematuro, es por eso que nunca olvides aplicar protección solar antes de exponerte al sol. También recuerda reaplicarlo cada 3 o 4 horas.
Nuestra recomendación: JMSolutions Glow Luminous Sun Stick

 

 

Dejar un comentario

x

x