La razones por las que tus productos para la pigmentación no están funcionando

¿Te ha pasado que esas manchitas de acné o de sol no se van? Problablemente estas cometiendo alguno de etos errores.


La hiperpigmentación suele ser el resultado del acné, el daño solar o incluso los cambios hormonales, y puede dejar una mancha difícil de eliminar. Algunos  ingredientes como la vitamina C y los alfahidroxiácidos (AHA) pueden ayudar disminuir estas manchas, pero si cometes los siguientes errores, es posible que no estés obteniendo los mejores resultados.

Olvidas aplicar protector solar

Probablemente ya  has escuchado acerca de la importancia del protector solar todos los días sin importar el tipo de piel o el clima (así es días nublado también debes aplicarlo). La sobreexposición al sol puede ocasionar diversos problemas en la piel, como el envejecimiento prematuro e incluso el cáncer de piel, además puede ocasionar manchas en la piel.

"Usar protector solar es esencial para ayudar a que las manchas oscuras se desvanezcan ya que pueden empeorar con la exposición al sol. Es por eso que una de las principales razones por las que no ves cambios al utilizar ese suero fav de vitamina C, probablemente sea porque olvidas aplicar o reaplicar bloqueador solar.
 
Sin mencionar que muchos ingredientes que son populares para tratar la hiperpigmentación (como la vitamina C y los alfa hidroxiácidos) hacen que la piel sea aún más sensible al sol, lo que significa que aplicar SPF es mucho más importante si deseas atenuar su pigmentación.

Te puede interesar: Niacinamida, todo lo que necesitar saber acerca de este ingrediente

Cambias tus productos con frecuencia

Skincarecommitment (compromiso al skincare), es uno de los principios básicos de la cosmética coreana. Cuando se habla de commitment, el kbeauty se reefiere al compromiso que le debes dar a un producto para que puedas ver resultados.

La mayoría de los productos e ingredientes tardan entre seis y ocho semanas en mostrar resultados, por lo que es mejor usar un producto de manera constante durante ese tiempo antes de descartarlo por completo.

Cambias tus productos con frecuencia

La exfoliación es una forma común de disminuir la pigmentación, ya que ayuda a eliminar la piel muerta y dejar una piel más lisa y con mejor textura debajo. Sin embargo, realizar exfoliaciones constantes pueden ocaionar que la piel se sensibilice y por ende ea más susceptible a los rayos UV.

x

x