¿Hidratante tipo crema, gel o loción? Qué opción elegir para cada tipo de piel

Sabemos lo complicado que pueder ser escorger el producto que se adecue a nuestro tipo de piel y condición. Es por eso que en este post te explicamos más acerca de qué tipo de hidratante debes usar de acuerdo a tu tipo de piel. ¿Listx?

Comencemos por lo básico, ¿Qué tipo de piel tengo? Si aún no estás segurx acerca de tu tipo de piel, te dejamos más info para ayudarte en tu skincare journey.

Piel seca

Usualmente tu piel produce poco sebo o casi nada. Una de tu mayor preocupación es que tu piel se ve opaca y un poco acartonada. En ocasiones tu poros se pueden ver "colgantes" debido a la falta de humectación".

Piel Mixta

La piel mixta es como un mundo de posibilidades, ya que puedes tener piel mixta grasa, piel mixta seca o piel mixta normal. La piel mixta grasa tiende a producir mucho sebo en la zona T y, cuando el clima es muy cálido, también las mejillas se vuelven un poco grasas. Mientras que la piel mixta seca produce sebo en la zona T y en al área de las mejillas la zona es seca y/o con muy poco sebo. Y finalmente la piel mixta normal, es aquella cuya zona T es grasa y la piel de las mejillas es normal.

Piel grasa

Si sientes que durante el día tu piel se derrite, entonces tu piel es grasa. Usualmente las pieles grasas suelen tener poros más visibles y en ocasiones algunos puntos negros en la zona de la nariz.

Piel normal

Si eres de los afortunados con piel normal, entonces don´t worry. Este tipo de piel tiende a tener el balance perfecto entre sebo y agua. 

Ahora bien, vayamos a la mejor parte ¿Qué hidratante utilizar?

Piel grasa

A las pieles grasas le van súper bien las texturas tipo gel con activos como la centella asiatica, niacinamida y zinc, que le ayuden a calmar e hidratar la piel. Además ayudan a regular la producción de sebo en el rostro, así que say no more, una recomendación por excelencia es la crema de iUNIK Centella Calming Gel Cream.

Piel seca

Si lo que buscas es una crema que hidrate y fortalezca la barrera natural de la piel, entonces Barr Centella Calming Cream es para ti. Y si buscas una crema que además te ayuda a disminuir las líneas de expresión, entonces iUNIK Betaglucan Daily Moisture Cream es la opción perfecta.

Piel sensible

Si tu piel es muy sensible y suele irritarse fácilmente, entonces Benton Snail Bee High Content Steam Cream es la opción. Su fórmula elaborada a base de extractos bótanicos y mucina de caracol, son la combinación perfecta para calmar e hidratar tu piel.

Piel mixta

SI tu piel es mixta grasa, entonces Benton Deep Green Tea Lotion es perfecta para ti. Por otra parte si tu piel es mixta seca, entonces Nacific Fresh Herb Origin Cream es la ideal.

 

Dejar un comentario

x

x