Ingredient Spotlight: Té verde

El té verde se ha utilizado en Asia durante siglos para tratar todo, y cuando decimos todo literal es TODO. En la Asia el té verde así como el matcha es un súper ingrediente que puedes ver en todos lados debido a su grandes beneficios. Y el mundo del kbeauty no se podía quedar fuera de esta tendencia, ya que constantemente las marcas han incluido en sus listas de ingredientes al té verde. 

 

¿Té verde? Is it worth the hype?

A lo largo de los años, se han realizado cientos de estudios sobre los beneficios positivos para la salud del té verde, y muchos de ellos se centran en los efectos que tiene el té verde en términos de regeneración de la piel y sus propiedades para combatir los signos visibles del envejecimiento. Esto se debe a sus altos niveles de antioxidantes que se encuentran en el té verde.

Como hablamos en otro post, los antioxidantes  son actores clave en la lucha contra los radicales libres, los contaminantes ambientales que pueden dañar las células de la piel y que ocasionan el envejecimiento prematuro de la piel. Pero eso no es todo, se ha demostrado que el té verde tiene propiedades antiinflamatorias, lo cual lo hace un ingrediente must para pieles con tendencia al acné. 

En otras palabras el té verde es perfecto para:

  1. Proteger a la piel del daño ocasionado por los rayos UV
  2. Ayuda a controlar el sebo del rostro
  3. Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen perfecto para combatir el acné
  4. Tiene un efecto calmante en la piel
  5. Perfecto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles
  6. Combate el envejecimiento prematuro

¿Dónde puede encontrar té verde?

El té verde al ser un ingrediente friendly puede ser combinado con muchos otros. Es por eso que puedes encontrar té verde en tónicos, lociones y hasta parches para los ojos. Nuestras recomendaciones son:

 

Este tónico es perfecto para pieles muy grasas o mixtas que busquen un tónico hidratante y que a su vez ayude a controlar el sebo del rostro.

 

 

¿Ojos cansados? Diles bye bye. El té verde coreano es conocido por su poder antioxidante, es por eso que estos parches de Jayjun son ricos en té verde. 

 

 

Si tienes la piel mixta o grasa y buscas una hidratación ligera y apta también para pieles sensibles, este es tu producto. Se trata de una loción con un 50% de agua de camelia y otros ingredientes bótanicos ricos en propiedades revitalizantes que sustituye a la crema facial.

 

 

Dejar un comentario

x

x