Ingredientes TOP que debes incorporar a tu rutina si buscas combatir marcas de acné

Los brotes de acné por sí solos son suficientemente malos, pero cualquiera que sufra de hiperpigmentación post-grano sabe que lidiar con las consecuencias es aún peor. Para algunas personas afortunadas, las manchas desaparecerán de inmediato, pero para otras, permanecen en forma de marcas rojas o marrones que pueden durar semanas (incluso meses) y pueden provocar cicatrices blancas y picadas a largo plazo si no se tratan correctamente.

Es por eso que en este post hablaremos más acerca de qué ingredientes incorporar a tu rutina si quieres combatir estas molestas manchitas. Así que comencemos.

Resultado de imagen de acne marks

1. Mucina de caracol

En diversos post hemos hablada acerca de los maravillosos beneficios que la mucina de caraco tiene, ya que no solo ayuda a disminuir las marcas y manchas de acné, sino que también disminuye ligeras líneas de expresión y mejora la vitalidad de la piel. y te podrás preguntar ¿A qué se debe que la mucina de caracol tan benéfica? Bueno te lo explicamos, la mucina de caracol contiene ácido glicolico, proteínas y una serie de péptidos que ayudan a las células de la epidermis a acelerar el proceso de renovación célular para mejorar la apariencia de la piel.

Puedes encontrar diversos productos con mucina de caracol, y por eso a continuación te mostramos una guía que te ayudará a saber qué producto es el indicado para ti:

Benton Snail Bee High Content Essence

Esta esencia de Benton es ideal para pieles sensibles, su fórmula está diseñada para disminuir marcas de acné, hidratar la piel y sobre todo disminuir la pigmentación de manchas y rojeces. 

Benton Snail Bee High Content Steam Cream

Esta crema es perfecta para tratar las marcas de acné más profundas, así como manchas más oscuras.

2. Niacinamida

La niacinamida es conocida en el mundo del skincare gracias a sus diversos beneficios, ya que además de ayudar a unificar el tono de piel, y por ende a disminuir la pigmentación de manchas y rojeces, también ayuda a controlar el sebo del rostro, a darle vitalidad y luminosidad, en fin la niacinamida es un ingrediente TOP todo en uno que le dará a tu cutis un aspecto fabuloso.

Uno de mis productos favoritos es el de Ti´am Vita B3 Source Serum que además de niacinamida contiene arbutina que ayuda a disminuir la pigmentación de manchas marron.

Dejar un comentario

x

x