¿Por qué es tan importante utilizar un tónico?

A lo largo de los años, los tónicos han adquirido una mala reputación ya que se cree que irritan y secan la piel, en este caso, lo más probable es que no hayas utilizado el tónico ideal. Los tónicos coreanos se han convertido en una tendencia ya que su principal objetivo es hidratar así como ayudar a balancear el pH de la piel. A continuación te explicamos por qué es necesario agregar un tónico a la rutina de belleza.

Básico: ¿Qué es un tónico?

Un tónico es una formula hecha normalmente a base de agua, alcohol, o tipo gel, principalmente utilizado para balancear el pH del rostro (alrededor de 5.5) después de haber lavado la cara. Pero, ¿Por qué es necesario este paso extra? Después de utilizar un limpiador, la piel se vuelve más alcalina lo que significa que es más propensa a inflamarse o dañarse, por lo que agregar un tónico a tu rutina garantiza que tu piel se encuentre balanceada.

Además:

  1. Prepara tu piel para que absorba mejor los nutrientes de la mascarilla, serúm y esencia
  2. Sirve como un "limpiador" adicional, ya que remueve los restos de maquillaje, grasa, etc.
  3. Dependiendo el tipo de tónico que elijas, éste puede brindarte beneficios adicionales, por ejemplo, si utilizas nuestro tónico de Nacific Real calendula Toner

¿Cómo utilizar un tónico?

Después de lavar tu rostro con un limpiador, aplica algunas gotas de tónico sobre un algodón o directamente sobre tus manos y después suavemente aplicalo en toda tu cara. Deja que se absorba y aplica otra capa de tónico para garantizar mayor hidratación.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un tónico?

  1. Balancea el pH
  2. Brinda hidratación extra que ayuda a evitar arrugas y resequedad
  3. Exfolia tu piel
  4. Reduce poros
  5. Calma y reduce la inflamación en el rostro

¿Qué tónico es el ideal para mi tipo de piel?

Eligir el tónico ideal es esencial para tener esa hidratación que tanto queremos. Nuestra recomendación es que selecciones un tónico en base a tu tipo de piel así como los problemas de ésta que desees tratar.

Piel Grasa 

Este tónico de Benton Aloe BHA Toner es un must try que completara tu rutina de belleza ya que contiene ingredientes que ayudan a limpiar el rostro, disminuir la producción de sebo, mientras elimina espinillas.

Piel Mixta

Si tu piel es mixta, entonces un tónico excelente es el de iUNIK Vitamin Synergy Toner. Este tónico conitine vitamina C que además de hidratar tu piel la dejará súper luminosa y radiante.

 

Piel  Seca

Pyunkang Yul Essence Toner es un tónico hecho a base de ingredientes naturales, su fórmula se encuentra compuesta solo por 7 ingredientes súper hidratantes. 

Piel Sensible deshidratada
Si tu piel es muy sensible y ademá tiende a deshidratarse fácilmente, entonces el tónico de Laneige Cream Skin Refiner es la solución.

 

Dejar un comentario

x

x