Todo lo que necesitas saber acerca de los BHA.

Uno de los ingredientes más efectivos utilizados en la cosmética coreana son los famoos ácidos o mejor conocidos como exfoliantes químicos, uno de ellos son los BHA. Los Beta-Hidroxiácidos (o BHA) son muy utilizados para combatir los poros tapados así como los brotes de acné. así que si has utilizado alguna vex un limpiador con ácido salicilico, felicidades: has estado utilizando uno de los ácidos BHA más comunes.

 

Entonces, ¿qué son? Los Beta-Hidroxiácidos (o BHA) son similares a los Alfa-Hidroxiácidos (o AHA), ya que ambos se usan para la exfoliación química de la piel. En otras palabras: " exfolian la piel dejandola libre de células muertas revelando así una piel más tera y luminosa".

Sin embargo, a diferencia de los AHA, los BHA son solubles en aceite. Esto les permite penetrar en los folículos y las glándulas sebáceas, por esta razón, se usan comúnmente en personas que tienen piel grasa o sufren de acné. Así que si has batallado con poros tapados o tienes piel grasa o mixta, entonces los BHA son el exfoliante que debes agregar a tu rutina.

Razones para agregar BHA a tu rutina

  • Controlan la producción de sebo en el rostro
  • Remueven la impurezas dejando los poro limpios
  • Ayudan a disminuir visiblemente la apariencia de los poros
  • Combaten el acné
  • Tienen propiedades antiinflamatorias y antisepticas
  • Reducen la pigmentación y la manchas en la piel
  • Mejoran la textura de la piel

Los mejores productos con BHA

BENTON Aloe BHA Skin Toner

Entre sus principales ingredientes se encuentran el aloe vera, el ácido hialurónico y beta-glucano, los cuales son perfectos para calmar la piel, hidratarla sin irritar ni maltratar la piel. Además de éstos ingredientes estrella en este tónico puedes encontrar mucina de caracol que es conocido por ser un excelent regenerador, dejando tu piel firme y tersa

COSRX Two In One Poreless Power Liquid

Este tónico 2 en 1 no solo ayudará a mantener tu piel lisa y libre de acné sino que también ayudará a tu piel a disminuir visiblemente la apariencia de los poros. 

COSRX BHA Blackhead Power Liquid

COSRX BHA Blackhead Power Liquid es el peor enemigo de los puntos negros e imperfecciones. Exfolia para prevenir la aparición de puntos negros, ilumina y consigue un tono de piel más uniforme, lucha contra las manchas e imperfecciones incluso antes de que aparezcan y mantiene una piel suave y lisa. Este innovador exfoliante, de textura ligera, transformará tu piel.

Dejar un comentario

x

x