¿Nuev@ dentro del k-beauty?
La rutina coreana de cuidado facial en 10 pasos es la rutina más famosa del momento y no sólo por los amantes de k-beauty. Es una rutina que cada coreana realiza para obtener una piel sana y radiante.

Te explicamos paso a paso en qué consiste la rutina coreana
Aunque 10 pasos son muchos más que los que utilizamos aquí en el occidente, cada paso tiene una explicación y no todos los pasos se tienen que hacer cada día. ¿Estás preparad@ para descubrir el secreto mejor guardado de los coreanos con piel de porcelana?.

Paso 1: Limpiador en aceite
Los limpiadores en aceite retiran el maquillaje, rimel, el sebo, cremas solares y restos de la polución, mucho mejor y con mejor efecto.
Empieza con movimientos circulares desde la barbilla en dirección hacia las orejas, desde la nariz por las mejillas y por último la frente. Hasta aquí nuestra rutina de día día..
Paso 2: Limpiador base agua
Limpiar la piel otra vez pero ahora con un limpiador de base acuosa. El efecto de la doble limpieza es primordial a la hora de retirar todos los restos de la suciedad en la piel y así mejorar la absorción de los productos nutritivos e hidratantes.
Los limpiadores de base acuosa pueden ser en formato espuma, jabón en pastilla o con textura crema o gel. El producto se aplica en la piel húmeda, se masajea bien por todo el rostro y se retira con agua.


Paso 3: Exfoliante
Para evitar la aparición de las imperfecciones, la congestión de los poros, los puntos negros y mejorar la circulación sanguínea de la piel, utiliza por la menos una vez a la semana un exfoliante.
Ver másPaso 4: Tónico
Un paso muy importante en la rutina coreana. Es el primer paso en la fase de hidratación y juega un papel crucial para los siguientes pasos: equilibrar el pH de la piel después de la limpieza.
Además los tónicos coreanos cuentan con ingredientes impresionantes que aparte de equilibrar el pH, proporcionan a la piel otros efectos increíbles, como tratar manchas, arrugas, nutrir y mejorar el tono.


Paso 5: Esencia
Hemos llegado hasta el corazón de la rutina coreana. Es un paso creado en Corea del Sur que para nosotros es algo muy nuevo, las esencias.
Es un paso entre el tónico y el sérum, que mejora la absorción de los productos y aumentan los efectos de los siguientes pasos de tratamiento e hidratación.
Paso 6: Sueros & Ampoules
Los ampoules o sérums son la esencia reducida hasta lo más concentrado. Normalmente son productos más densos que las esencias y se utilizan para tratar problemáticas específicas como iluminar la piel, mejorar el tono, regenerar marcas, tratar manchas, arrugas y líneas de expresión.


Paso 7: Mascarillas
La mascarilla facial aporta una dosis extra de hidratación para tu piel, se recomienda utilizarla de 2 a 3 veces por semana.
Funciona muy bien después de una noche larga o antes de un evento importante
Paso 8: Contorno de ojos
El contorno de ojos es una zona muy delicada. La piel en esta zona es muy fina y necesita un cuidado especial. Es muy importante tener una crema adecuada para su cuidado.
Aplica tu crema de ojos con los dedos a pequeños toquecitos para mejorar la circulación sanguínea de piel, hidratarla y protegerla.
También puedes añadir un plus en tu rutina del cuidado del contorno de los ojos usando unos parches hidratantes. Existe una gran variedad de parches con diferentes ingredientes y efectos que te ayudarán a cuidar mejor de esta zona tan delicada.


Paso 9: Hidratante / Crema
La crema hidratante con una fórmula más densa que el resto de productos de la rutina, es la encargada de hidratar y sellar todos los productos que hemos aplicado en nuestra piel.
De ello se encargan los ingredientes oclusivos, que crean una barrera protectora en la piel y no dejan que la hidratación se “evapore” de ella. Aplícala con movimientos circulares y ¡no olvides del cuello!
Paso 10: Protector solar
Por la mañana, antes de salir de casa y después de la crema hidratante, utiliza una crema con protección solar para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel, prevenir manchas, arrugas y otros problemas de la piel.
La buena noticia es que los protectores solares coreanos, están pensados para uso diario y para la posterior aplicación del maquillaje, así que sus fórmulas son ligeras, fáciles de aplicar y nada pegajosas.
