5 signos de que estás sobre exfoliando tu piel

Los exfoliantes químicos y los ingredientes activos como la vitamina C y el retinol son una maravilla. Pero usarlo de manera incorrecta puede ocasionar que la barrera natural de la piel se debilite y por ende, causar efectos adversos.

A continuación te explicamos cómo identificar si tu piel está siendo sobre exfoliada, cómo repararlo y algunos tips.

Photo by Nika Akin on Unsplash

La exfoliación química es una maravilla para el cuidado de la piel, ya que no solo ayuda a la renovación célular sino que además mejora la textura y apariencia de la piel en general. 

Sin embargo, sobre exfoliar la piel puede tener efectos nocivos para nuestra piel. Ya que en muchas casos puede ocasionar:

Irritación

Este es uno de las consecuencias más comunes de la sobre exfoliación. Y se debe principalmente a que el exfoliante rompió la barrera natural de la piel y por ende ahora ésta se encuentra débil, lo que puede ocasionar que al momento de aplicar el exfoliante tu piel se ponga roja y con sensación de picazón.

Lo mejor para vovlver a nutrir la barrera natural de la piel es suspender por unas semanas el uso de cualquier exfoliante, ya sea físico o químico, así como cualquier ingrediente activo como la vitamina C y el Retinol.

Nutre tu barrera natural de la piel con productos ricos en ceramidas, lípidos, proteínas y péptidos que ayuden a restaurar la barrera natural de tu piel. Otros ingredientes como el té verde y el té blanco serán tus mejores aliados para mantener la hidratación en la piel.

Nuestra recomendación: Laneige Cream Skin Refiner

Brotes de acné

Como explicamos en el punto de arriba, la sobre exfoliación puede ocasionar que la barrera de la piel se debilite y por ende las bacterias penetren la piel y ocasionen brotes de acné. Por lo que lo mejor es suspender el uso de exfoliantes y sobre todo enfocar tu rutina en nutrir la barrera de la piel, recuerda que una piel HIDRATADA es lo mejor para combatir los brotes de acné.

Nuestra recomendación: Benton Deep Green Tea Toner

Deshidratación

Una de las consecuencias más comunes de la sobre exfoliación para aquellos con piel seca o sensible es la deshidratación de la piel. Esto se debe principalmente a que la piel no se encuentra la suficientemente nutrida para que ésta retenga el agua, lo que causa que la piel se deshidrate y aparezcan algunos parches de resequedad (usualmente en la barbilla y el mentón)

Nuestra recomendación: Nacific Real Floral Calendula Toner

Sobre producción de sebo

Las personas con piel grasa, mixta o normal pueden experimentar una sobreproducción de sebo en la piel. Estos se debe principalmente a que la piel se encuentra deshidratada y por ende trata de reponer el agua con un aumento de la producción de sebo.

Algo así como:

Deshidratación=  Sobreproducción de sebo

Nuestra recomendación: Benton Deep Green Tea Toner

Malestar en la piel

La sobre exfoliación puede ocasionar malestar en general en tu piel, ya sea que ocasione que los porductos que usualmente utilizas comienzan a irritarte, o que sientas que tu piel "pica" por dentro. 

 

Dejar un comentario

x

x