6 cosas que pueden hacer más graves los brotes de acné.

Nuestra piel es sabia, y más cuando se trata de cosas que la están dañando. A continuación te presentamos 6 causas que pueden estar dañando tu barrera natural de la piel y a su vez, haciendo que los brotes de acné sean más graves.

1. Lavarse la cara con limpiadores muy fuertes o varias veces al día

Nuestra piel tiene una pequeña capa llamada "barrera natural de la piel", la cual se forma a base de lípidos, aminoácidos y sí, algunos carbohidratos. Cuando nosotros utilizamos limpiadores fuertes lo único que ocasionamos es que ésta barrera natural se rompa y por ende nuestra dermis se encuentre expuesta a bacterias. Ahora una pregunta interesante ¿Cómo saber si mi limpiador es demasiado fuerte para mi piel? Lo primero que hay que considerar es cómo se siente tu piel después de lavarte la cara, si tu respuesta es "mi piel se siente seca, irritada o parece que se me va a romper la cara" entonces es momento de cambiar de limpiador.

2. Tallarse la cara

Toda nuestra piel debe ser tratada con mucho cuidado, por lo que la piel de nuestro rostro no es la excepción. Cada vez que utilices almohadillas de algodón o toallitas, procura realizarlo de manera suave y sin "tallar" la piel.

3. Dejar el agua micelar o limpiadora sobre la cara

El agua micelar es muy útil si se trata de remover maquillaje, pero es muy importante que después de utilizar agua micelar utilices un limpiador para remover tanto el agua micelar como los restos que pudieran haber quedado de impurezas y maquillaje. 

4. Tratar a todas las áreas del rostro por igual

La piel del rostro es muy delicada, sobre todo en partes como debajo de los ojos y las mejillas. Por lo tanto, lo ideal es que cada parte de tu cara sea tratada de manera diferente y de acuerdo a las necesidades de cada una.

5. No usar crema o "moisturizer"

Aún para piel con tendencia a acné o muy grasa, la hidratación es muy importante. En algunos casos, el acné se desarrolla por falta de humectación en la piel, así que nosotros recomendamos siempre hidratar y humectar la piel con una crema.

Estas son las mejores cremas o hidratantes para cada tipo de piel

6. Exprimir o maltratar los granitos

Sabemos lo molestos que pueden ser los granitos, pero exprimirlos solo va a ocasionar que éstos se marquen más y que además dejen una marca horrible. En lugar de exprimirlos aplica unos parches para acné como los de COSRX  Acne Pimple Master Patch

 

Dejar un comentario

x

x