¿Cuándo esperar resultados de los ingredientes activos como AHA, vitamina C o niacinamida?

Los activos dentro del skincare son los ingredientes que de hecho reflejan los resultados en tu piel. Pero exactamente ¿Cuándo debemos esperar ver resultados? A continuación te explicamos un poco más.

Los ingredientes activos son los ingredientes contenidos en los productos de skincare que realmente funcionan para tratar algún "skin concern" .

En otras palabras, son los ingredientes que han demostrado científicamente que tienen el efecto deseado, lo que significa que el producto hará lo que dice que hará. Eso no quiere decir que los otros ingredientes (los inactivos) sean inútiles; a menudo son clave para ayudar al ingrediente activo a cumplir su función.

En este punto probablemente digas, okay pero ¿cuándo veré resultados? Don´t worry, el observar resultados depende de muchos factores como:

  • La alimentación
  • Usar o no protector solar
  • Usar los productos/ingredientes no adecuados para tu tipo de piel
  • Usarlo con algún otro ingrediente contraproducente

 

¿Cuándo esperar resultados?

Alfahidroxiácidos (AHA)
Al utilizar activos como los alfahidroxiácidos (AHA) puedes ver resultados inmediatamente. Así es, desde la primer aplicación podrás ver que la textura en general de tu piel mejora, se vuelve más luminosa y radiante. Pero, en general si quieres ver resultados más completos, como disminución de líneas de expresión y atenuar la pigmentación deberás experar aproximadamente de uno a dos meses.

Betahidroxiácidos (BHA)

Uno de los activos más utilizados para combatir granos, espinillas y puntos negros. Al utilizar este ácido, puedes esperar resultados desde la primera semana de uso. ¡Wow! 


Vitamina C

Al utilizar vitamina C puedes esperar resultados desde las primeras aplicaciones, como por ejemplo podrás notar tu piel más luminosa y en general con más vitalidad. Sin embargo, para notar resultados más completos deberás esperar al rededor de dos a cuatro semanas para lograr combatir la pigmentación. 

Niacinamida (Vitamina B3)

La niacinamida es uno de los ingredientes favs dentro de la cosmética coreana, y esto se debe a sus múltiples beneficios. Sin embargo también es uno de los ingredientes que más tiempo toma en brindar resultados. Este activo puede tardar de 4 a 8 semanas en reflejar resultados, pero creeme los amarás.

 

 

 

Dejar un comentario

x

x