Cómo comenzar a cuidar mi piel si soy hombre

"El cuidado de la piel no tiene sexo ni género."

Cuidar tu piel es sinonimo de amor propio, y el amor propio no solo es de mujeres. Así que si eres hombre y quieres comenzar a cuidar tu piel te contamos algunos aspectos que debes considerar al momento de armar tu rutina de skincare.

La piel de los hombres

Las necesidades básicas de la piel de los hombres y de las mujeres, desde un punto dermatologico, es la misma. Sin embargo, la piel masculina tiende a presentar algunas peculiaridades como:

  • Los hombres producen una mayor cantidad de hormonas androgénicas, entre ellas la testosterona. Lo que puede llegar a hacer que se estimule la producción de sebo y por ende, la piel tienda a ser más grasa que en las mujeres. O en ocasiones puede ser que los poros sean más visibles.
  • La piel de los hombres y de las mujeres es similar, sin embargo la capa córnea (la capa exterior) tiende a ser un poco más gruesa en los hombres.
  • La dermis masculina (la capa interna) contiene mayor cantidad de colágeno, por lo que los signos del envejecimiento suelen notarse de manera tardía en comparación con las mujeres. Sin embargo, al momento en que estos signos aparecen, éstos suelen verse de manera más marcada en la piel.
  • El afeitarse en muchas ocasiones puede ocasionar que la piel se vuelva sensible debido a la constante exfoliación.

Rutina para el cuidado de la piel

Una rutina básica ideal para cuidar tu piel debe consistir en 3 pasos básicos:

  1. Limpieza

Uno de los pasos más importantes de cualquier rutina de skincare, es la limpieza. incorpora un limpiador que se adecue a tu tipo de piel y sobre todo a tus necesidades.

Si tu piel es grasa/mixta entonces el limpiador de Benton Honest Cleansing Foam es la opción indicada.

Si tu piel es seca el limpiador indicado para ti es el de Chica y chico Killing Star Cleanser.

Si tu piel es sensible (que fácilmente se irrita) entonces el limpiador indicado es el de Cosrx Low pH Good Morning Gentle Cleanser Gel.

  1. Hidratación

La hidratación es uno de los principios básicos de cualquier rutina coreana. Así que después de haber lavado tu rostro, hidrata tu carita con un hidratante o crema que ayude a hidratar tu piel.

Si tu piel es grasa/mixta entonces un hidratante perfecto para ti es el de Benton Deep Green Tea Lotion. 

Si tu piel es seca/sensible entonces la mejor opción para ti es la de Pyunkang Yul Intensive Repair Cream

Si tu piel es normal entonce la opción ideal es la crema de Jumiso Have A Good Centella & Snail Cream.

  1. Portección solar

Protege tu piel de los rayos UV un un bloqueador, a continuación te damos algunas recomendaciones:

Si tu piel es grasa/mixta entonces un bloqueador perfecto es el de Cosrx Aloe Sun Cream 

Si tu piel es normal entonces la opción perfecta es el bloqueador de JMSolution Marine Pearl Sun Stick

Si tu piel es seca/sensible entonces el bloqueador de SKIN&LAB Free-C Sun Lotion SPF50+

PASOS EXTRA

Por otra aprte si buscas controlar brotes de acné, puedes incorporr un exfoliante químico que te ayude a remover células muertas mientras controla los brotes de acné.

  1. Exfoliante

Una opción excelente para controlar los brotes de acné, darle mejor textura a la piel, eliminar puntos negros, es el tónico de Some By Mi AHA, BHA, PHA Toner.

  1. Suero

Existe una gran variedad de sueros que tu ayudarán a darle a tu piel un extra de hidratación, admeás sus fórmulas ricas en ingredientes activos ayudarán a unificar el tono de piel, controlar el acné, hidratar, etc. Son muchas las posibilidades con los sueros. Si quieres saber más sobre los sueros da click aquí

 

Dejar un comentario

x

x