Piel deshidratada y cómo tratarla

¿Algunas vez te has preguntado acerca de por qué tu piel se siente un poco acartonada y luce apagada? En este post tenemos las respuestas a esta y muchas preguntas más.

DIAGNÓSTICO

Básicamente, la piel seca se refiere a un "tipo" de piel, mientras que la piel deshidratada se refiere a una condición de la piel. La piel seca carece de aceite porque produce menos sebo que la piel normal, y la falta de sebo significa que la piel no tiene los lípidos que necesita para retener la humedad y construir una fuerte barrera para protegerse contra los factores externos.

Por otra parte, la piel deshidratada no tiene suficiente agua, ya que la deshidratación es causada por muchos factores externos, pero los más comunes son el clima, el medio ambiente, la alimentación y el consumo de cafeína, todo lo cual puede disminuir el contenido de agua dentro de la piel.

¿Cómo saber si mi piel esta deshidratada?

Un buen método para saber si tu piel se encuentra deshidratada es pellizcar ligeramente tu mejilla, si esta se arruga facilmente quiere decir que tu piel se encuentra deshidratada. Además, otras señales que te pueden decir si tu piel necesita hidratarse son:

  • Falta de flexibilidad
  • Rigidez
  • Piel fácilmente irritable (se pone roja da manera muy fácil)
  • Sientes que aunque apliques crema tu piel se siente seca por dentro
  • Pequeñas arrugas alrededor de los ojos y las comisuras
  • Piel ópaca o sin vida

Si contestaste que sí a al menos 3 puntos de los anteriores, entonces tu piel se encuentra deshidratada o a punto de perder su barrera natural.

Pero no te preocupes, en Mejimei tenemos una rutina que te ayudara a recuperar la hidratación que tu piel te pide a gritos.

Rutina

Tónico/Esencia

Dale a tu piel un boost de hidratación con un producto doble función como el tónico de Pyunkang Yul Essence Toner, contiene solo 7 ingredientes que hacen que tu piel recupere su barrera natural.

Suero

El suero es considerado por muchos como un holy grail, ¿por qué? Sencillamente por estar cargados de nutrientes como ácido hialurónico que buscan ayudar a tu piel a retener mejor y por más tiempo a las móleculas de agua en tu piel.

Recomendación: Nacific Herb Fresh Origin Serum

Crema

La crema es un paso fundamental en todas las rutinas de skincare, ya que éste paso garantiza crear una capa en tu piel que ayude a que los pasos anteriores de la rutina se absorban mejor mientras hidrata la piel a profundidad.

Recomendación: Pyunkang Yul Intensive Repair Cream

 

Dejar un comentario

x

x