TOP INGREDIENT: Mucina de Caracol

Ácido hialuronico, propolio, AHA, BHA, aloe vera, té verde, aceite de árbol de té, y sobre todo MUCINA DE CARACOL. Ok, lo entendemos la mucina de caracol es un ingrediente estrella dentro de la rutina de skincare coreana, pero ¿Cuáles son los beneficios de tal ingrediente? Para averiguar tan solo sigue leyendo :)

¿Mucina de caracol? 

La mucina de caracol no está compuesta por los caracoles en si, sino más bien por la "babita" que van dejando a su paso. Esta babita o rastro es lo que se conoce como "mucina de caracol", la cual es recolectada SIN dañar, maltratar o estresar a los caracoles, sino todo lo contrario, existen en varias partes de Corea y Chile granjas de caracoles :o

Beneficios de la mucina de caracol

La mucina de caracol se ha posicionado como uno de los ingredientes TOP en Corea debido a sus múltiples beneficios entre los que se encuentran:

  • Ayuda a tratar acné
  • Hiperpigmentación
  • Ayuda a disminuir líneas de expresión

Ayuda a tratar acné

Sí, la mucina de caracol es un gran ingrediente para incorporar a tu rutina de skincare si sufres brotes de acné. Esto se debe a sus  propiedades antimicrobianas, lo que ayuda a mantener la piel libre de las bacterias que causan el acné. Además el ácido glicólico en la mucina de caracol también ayuda a prevenir los brotes al exfoliar la piel (y así eliminar las células muertas de la piel).  La mucina de caracol también puede ayudar a reparar la barrera de la piel, lo que a su vez minimizará los brotes de acné. Esto se debe al ácido hialurónico contiene éste ingrediente, el cual ayuda a que la piel atrape y retenga más moleculas de agua, manteniendo así la piel hidratada.

Hiperpigmentación

Otra de sus propiedades es que es excelente para desvanecer la hiperpigmentación, tal como la que queda después de las cicatrices y marcas de acné, reducir el  enrojecimiento, así como unificar el tono de la piel. En el caso de melasma, manchas de sol o quemaduras lo mejor es optar por sueros con vitamina C.

Ayuda a dismunuir líneas de expresión

Estudis clinicos han demostrado que la mucina de caracol tiene propiedades antienvejecimiento. Esto se debe al ácido hialurónico presente en este ingrediente, cuya función principal es mantener la piel súper hidratada y plumpy, lo que a su vez reduce la aparición de líneas finas y arrugas.

Nuestra recomendación: corre a incorporar mucina de caracol a tu rutina de skincare...Puedes comenzar por:

Dejar un comentario

x

x