Sheet Mask 101, todo lo que necesitas saber sobre las mascarillas.

Las mascarillas son el elemento de entrada al mundo del kbeauty. Actúan como mini faciales, brindando al rostro hidratación intensa, elasticidad y luminosidad en menos de media hora.

Las funciones de las mascarillas pueden variar dependiendo del material así como de sus ingredientes activos. Sin embargo, la mayoría de las mascarillas se hacen principalmente para hidratar, controlar el acné, líneas de expresión, poros abiertos, entre otras. 

La mayoría de las mascarillas están empapadas en esencias que contienen ingredientes activos nutritivos que van desde el árbol del té para el control del acné, o las ceramidas para la retención de hidratación. El propósito de la tela es retener la esencia para que ésta se absorba mejor, con un contacto tan estrecho con la piel, la esencia se absorbe en el rostro gracias a los antioxidantes y vitaminas contenidos.

¿Cuáles son los diferentes materiales de las mascarillas?

Las mascarillas suelen estar hechas de tela de fibra de algodón también conocidas como micro fibras, otras están hechas de un material gelatinoso llamado hidrogel. El hidrogel en sí está formado por una esencia que hace que la mascarilla sea 100% soluble en agua, debido a esta característica única, el hidrogel comenzarán a fundirse ligeramente cuando entren en contacto con el calor de la piel. Otros tipos de materiales incluyen biocelulosa, tencel, papel de aluminio, entre otros.

¿Cuántas veces a la semana debo utilizar una mascarilla?

En Corea hay una tendencia a utilizar una mascarilla al día (Reto de 7 días 7 mascarillas). Sin embargo, una persona normalmente utiliza 3 mascarillas a la semana, las cuales son suficientes para obtener ese dewy look que tanto amamos.

¿Cómo acomodar mi rutina de belleza?

La rutina de belleza coreana se basa en una serie de pasos, existen rutinas de 3, 5, 7 o hasta 10 pasos. Cada tipo de piel es diferente así que lo más recomendable es tener una rutina personalizada.

Para iniciar con la rutina de skincare te recomendamos: lavar tu rostro, aplicar un tónico, utilizar una mascarilla y después aplicar crema para sellar los pasos de la rutina anteriores.

 

¿Cuánto tiempo debo dejar una mascarilla en mi rostro?

Un error común es dejar la mascarilla durante demasiado tiempo. Recuerda: ¡no dejes una mascarilla toda la noche en tu rostro!. El tiempo ideal que debe utilizarse una mascarilla es de 15 a 25 minutos, y no debe exceder de 30 minutos, ya que si dejas la mascarilla sobre tu rostro por más tiempo producirá un efecto contrario, en pocas palabras la tela de mascarilla volverá a absorber la esencia e hidratación del rostro. 

Hay esencia extra en la bolsa, ¿debería tirarla?

No, no la tires. La esencia sobrante se puede usar en brazos, cuello, codos.

¿Puedo reutilizar una mascarillas?

Las mascarillas son para un solo uso.

¿Cuándo debo utilizar una mascarilla?

Las mascarillas son excelentes para usar antes de irse a dormir o en la mañana. Es importante que siempre utilices en la noche las mascarillas que contengan gran cantidad de esencia para garantizar que se absorban mejor en el rostro. 

1 comentario

Mercedes tumbaco

me podría enviar precio de sus mascarillas faciales soy de Ecuador de Guayaquil espero ke responda mi petición gracias

Dejar un comentario

x

x